El luchador universal inicia como cada año su viacrucis a Laguna Verde

Xalapa, ver. 29 de marzo, 2021.- Como ya se ha convertido en una tradición, este año no fue la excepción ya que después de 36 años de lucha en contra de la nucleoeléctrica laguna Verde el Ecologista Universal inició, como cada año, su caminata hacia la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, para exigir su cierre. 


Entrevistado a su arribo a la catedral Metropolitana donde recibe la bendición de su Cruz e iniciar su camino, insistió que su lucha se deriva en que la Central ponen en riesgo miles de vidas, además de que citicó que el Gobierno de la 4T no trabaje y cancele todos los “proyectos de muerte”. 


“Queremos hacerle llegar una vez más al gobierno federal y al gobierno estatal, así como a los diferentes municipios por los que vamos a pasar, a que hagan conciencia, a que si verdaderamente creemos y sentimos que amamos  la vida de nuestros semejantes, nuestros hijos, nuestros nietos, debemos de pugna por un no rotundo a la planta nuclear de Laguna Verde”, señaló en entrevista.


Con su característica Cruz al hombro y su traje verde, pidió que se cancelen todos los proyectos que ponen en riesgo la vida de las y los veracruzanos, mencionado con ello, las minas a cielo abierto. 


“Vamos a buscar las formas de unificar esfuerzos con la gente de todo lugar para que de una vez por todas se cancelen los proyectos de las mineras, el fracking, porque sabemos de ante mano que en estos momentos hay debilidad en el gobierno federal y creo que la 4T es lo que ha demostrado”.


Por último cabe señalar que El Ecologista Universal inició su protesta 1985 por primera vez; año con año, sale para hacer publica su demanda, como el cierre de Laguna Verde, que no se privatice el agua, no permitir el Fraklin y las minas a cielo abierto.