El IVEC continúa promoviendo labor artística de la región de Papantla

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2021.- Desde el Museo Teodoro Cano en Papantla, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa promoviendo la producción artística de la región a través de la serie “Los artistas en su espacio”, una iniciativa que difunde el quehacer de las y los creadores que radican en el Totonacapan, al tiempo de brindar al público la oportunidad de conocer los espacios donde se gestan las ideas y los proyectos.

El día 15 de enero, el público podrá conocer el trabajo de Edgar “El Águila” Rodríguez, artista visual originario de Poza Rica que, gracias a su trayectoria y obra, ha sido merecedor de distintos premios en el medio cinematográfico.

El 22 de enero participará Karla Belmont, poeta de la ciudad de Papantla e integrante del Círculo Cultural Internacional de Radio Evolución, cuyas letras se enfocan en describir los distintos sentimientos del ser humano.

Concluye la serie el 29 de enero con la participación de la artesana Eva Cerecedo López, quien es bordadora y confecciona prendas que preservan la indumentaria tradicional de la región del Totonacapan y se dedica a transmitir este conocimiento a las generaciones de jóvenes interesados.

Sigue las transmisiones de “Los artistas en su espacio” todos los sábados de enero en punto de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano, donde también puedes conocer la oferta de este recinto cultural. Consulta la cartelera de actividades de otros espacios del IVEC en www.ivec.gob.mx e @IVECoficial.