El IVAI ha recibido un promedio de 10 solicitudes de información por el caso de las patrullas del gobierno del estado

Xalapa, Ver. 11 de junio.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez dio a conocer que tienen aproximadamente más de 10 solicitudes por lo del caso de las patrullas del gobierno del estado.


Entrevistada en las instalaciones del OPLE, señaló que ya recibieron varios recursos en el IVAI, los cuales fueron promovidas por distintas personas en contra de diferentes dependencia del gobierno del estado, los recursos ya fueron turnados a la tres ponencias, por lo que pronto estarán listonados los asuntos para informar el resultado de los mismos.


Dio a conocer que no puede adelantar algún comentario ya que cada ponencia tiene que ser revisada y una ves elaborados los proyectos tendrán que platicar los tres comisionados en el sentido que fue cada uno de los casos.


Señaló que son cerca de 10 asuntos los que recibieron en contra de diferentes dependencias de gobierno como lo son Seguridad pública, Contraloría y gobierno del estado entre otras dependencias, las cuales están están vinculadas al mismo tema.


En otro orden de ideas en lo que se refiere a la Secretaría de Salud comentó que hasta el momento no tiene ningún dato de que hayan llegado recursos sobre el caso de los medicamentos.


Dio a conocer que para cualquier resolución tienen un promedio de 40 días a partir de que se admite, por lo que aproximadamente en 15 días para poder resolver el caso de las patrullas de seguridad pública.


Reitero que la CMAS de Xalapa es la dependencia que más solicitudes y más reíros ha recibido, al igual que la Universidad Veracruzana, donde actualmente no sólo los reporteros hacen solicitudes si no también investigadores y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *