El INE podrá designar a la nueva consejera del OPLE en el mes de enero

Xalapa, Ver. 23 de agosto.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), de Veracruz Josué Cervantes Martinez, dio a conocer que será hasta el 23 de enero cuando se designe a la nueva consejera del Organismo Público a local Electoral (OPLE), de Veracruz.


Entrevistado en las instalaciones del Colegio de Notarios dio a conocer que ya están recibiendo la documentación de las personas que quieren formar parte del OPLE, para lo cual se tienen que presentar en alguna de las oficinas y presentar su documentación original para hacer un cotejo para integrar el expediente correspondiente y mandarlo a la Ciudad de México para que quede registrado y pueda presentar el examen.


“Abra dos momentos una fecha de aplicación de examen de conocimientos y quienes aprueben este examen van a pasar a un segundo momento para la aplicación de un ensayo y a partir de ello ya se puede hacer la selección, recordemos que será solo una mujer a quien se designe, todas las aspirantes son mujeres”, señaló.


La fecha en la que será designada la consejera es a más tardar el 23 de enero están a tiempo ya que son los plazos que marca la convocatoria.
En lo que se refiere al examen que aplicaron el pasado fin de semana para las vacantes del servicio profesional señaló que de los más de 500 exámenes que se aplicarían solo se presentó aproximadamente entre el 50 y el 60 por ciento.


Finalmente señaló que el examen inicio a las 09:00 horas y concluyeron alrededor de las 21:30 horas a los que asistieron, por lo que en unos 15 días se publicará en la página del INE los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *