El INE le da la dirigencia de Fuerza por México en Veracruz a Tato Vega

Xalapa, Ver. 05 de octubre, 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) le da la dirigencia de Fuerza México a Tato Vega, con ello, Jaqueline García queda fuera de la dirigencia según lo notificado este 5 de octubre. 


Fue por medio del oficio INE/DEPPF/10146/2021 que reconoció a Eduardo Vega Yunes como dirigente estatal del partido Fuerza México y siga al frente del partido que fue creado a nivel nacional y que se mantendrá en Veracruz. 


Dicho documento señala lo siguiente: “En consecuencia por lo anterior expuesto y de conformidad de los diversos  preceptos mencionados, le recuerdo que esta Dirección Ejecutiva determinó realizar la inscripción correspondiente a la reincorporación del C. Eduardo Vega Yunes como Presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en el estado de Veracruz, con efectos a partir del veintinueve de agosto del año en curso, en el libro de registro de integrantes de órganos directivos que lleva tal efecto”.


Dicho documento firmado por Claudia Urbina Esparza, encargada del despacho de la dirección ejecutiva de prerrogativas y  partidos políticos del INE, con ello, se notifica que la nueva dirigencia cobra efectos a partir del 29 de agosto de este año, y Jaqueline García Hernández tendrá que dejar de fungir como dirigente interina. 


Jaqueline García Hernández llegó a la dirigencia interina el 21 de abril de este año, cuando Tato Vega pidió licencia en su partido para participar en el pasado proceso electoral y postularse como candidato a diputado federal. 
Finalmente, al concluir la elección, Tato Vega decidió regresar a la dirigencia, cosa que no se le permitió por Jaqueline García, e incluso lo acusó de violencia política en razón de género.