El incremento en los precios de los fertilizantes ha ocasionado el abandono de un 40 a un 60 por ciento del campo

Xalapa, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- Incremento en precios de fertilizantes a generado el abandono del campo, sobre todo en la zona norte, así lo dio a conocer subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa, María Josefa Hernández Santiago.

En conferencia de prensa reconoció que el incremento en el precio de los fertilizantes ha generado el abandono de los productores de sus unidades de producción, sobre todo en la zona norte, explicó que la problemática es multifactorial, pero la falta de fertilizantes han hecho que de un 40 a un 60 por ciento de productores abandonen sus unidades de producción.

«Es una problemática multifactorial, creemos que en la zona norte va de un 40 a un 60 por ciento, es la más afectada la zona norte, se ha perdido mucha producción de naranja valencia, pero también se han perdido las huertas», señaló.

Asimismo, definió que existe un déficit del 60 por ciento de fertilizantes en Veracruz, por lo que estos son importados.

Por último señaló que, «Se importa el 60 por ciento de fertilizantes. En el precio de los fertilizantes hemos tenido un alza, fue desde el cien por ciento el costo del mismo, entonces la Sedarpa implementó algunas estrategias para tratar de que el productor no gaste tanto en los fertilizantes».