El huracán «Grace» no afectará la aplicación de la vacuna en la zona norte del estado ya que concluyeron la aplicación en esos lugares

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2021.- El delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en esta entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a los festejo de los Tratados de Córdoba, el cual no será evento masivo.

Entrevistado en las instalaciones del Gimnasio Omega señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en Veracruz y será el próximo martes 24 de agosto para encabezar la celebración del bicentenario de los Tratados de Córdoba.

Tras la reunión que tuvo con el ejecutivo federal en la Ciudad de México, Manuel Huerta precisó que será  un evento cerrado y con la asistencia de pocos funcionarios con motivo de la actual contingencia sanitaria. 

«Vamos a celebrar no sólo la firma de los Tratados de Córdoba, sino toda la lucha por la independencia de nuestro país. El Presidente está acudiendo porque es algo muy importante para todos los mexicanos» señaló.

En otro orden de ideas el delegado informó que el huracán «Grace» no afectará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, porque en la mayoría de los municipios de la zona norte ya concluyó, «Está la vacunación hacia el centro y el sur, hasta eso, tenemos relativamente suerte, pero estos fenómenos meteoreológicos provocan otros niveles si no de afectación hacia donde está el huracán, sí a radios que se expanden alrededor del huracán y es lo que hay que evaluar».

No obstante, será este viernes cuando se evalúe si hay algunos municipios  de la zona centro y sur donde se suspenda momentáneamente por algunos efectos causados por los remanentes de este fenómeno.

«Es muy probable que ya que lo evaluemos mañana, digamos, le vamos a entrar por esta zona, vamos a aprovechar todo esto y ya sin duda, la próxima semana vendrá un periodo más fuerte de vacunación», comentó.

Finalmente dio a conocer que hasta ahora suman más de cuatro millones de dosis aplicadas en la entidad, incluyendo a trabajadores del sector salud, educativo, centros penitenciarios y a personas mayores de 30 años.