El humo de los incendios forestales ha ocasionado que se inhiba el desarrollo de las lluvias

Xalapa, Ver. 17 de mayo.- Federico Acevedo Rosas, Subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el humo provocado por los incendios forestales que se han presentado prácticamente en todo el país, han ocasionado que se inhiba el desarrollo de las lluvias en la entidad veracruzana.


En conferencia de prensa mencionó que, «este humo a provocado que los meteorólogos tengan problemas con los pronósticos, ya que habían anunciado el inicio de la temporada de lluvias «y curiosamente no se han dado».


«En lo que es la zona de Veracruz y en la zona de montaña lo que sucede que las partículas de humo que llegan y con la humedad lo que ocasiona es la neblina o la niebla que se han presentado en los últimos días», agregó.


Comento que los incendios forestales se han presentado en 21 estados del país y en donde han disminuido es en Veracruz, Chiapas y Yucatán.


«Es una cantidad impresionante de humo que están ocasionando los incendios forestales pero que de acuerdo con la estadística aun no supera los años 2008 y 2011”, aclaró.


Finalmente señaló que es posible que este sábado el sistema que ha estado manteniendo la situación del país y los vientos empiecen a cambiar y se podría ir reduciendo la contaminación hacia al centro del país incluso en Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *