«El Horno no está para bollos» esto por el posible retorno a semáforo rojo en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2021.- Carlos Salvador Abreu Domínguez coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A. C., declaró que «el horno no está para bollos» en referencia al posible retorno a semáforo rojo en Xalapa y con ello el cierre de algunos negocios. 

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, «El horno no está para bollos. Está muy complicado, yo creo que no es la alternativa llegar a semáforo rojo y por eso hay que apretar en las medidas de lo que no se quiere llegar».

Dio a conocer que será «catastrófico» si se regresa a las medidas de cierre de comercios en la capital, con el cambio a semáforo rojo, ya que muchos no podrán resistir otra temporada más así e incluso podría representar el cierre permanente de estos. 

Por otro lado, tomo como buena la medida del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el cierre de vialidades en la zona centro y con ello la reducción de la movilidad, ya que dijo se debe evitar que aumenten los casos de contagio por COVID-19. 

Sin embargo, criticó que no haya acciones concretas por parte de los Ayuntamientos y los cabildos de la zona metropolitana para sumar esfuerzos y que se reduzca la movilidad también los municipios aledaños. 

Finalmente dio a conocer que esto genera que en las periferias continúen las fiestas, reuniones o eventos donde se congregan muchas personas y con ellas el riesgo de contagiarse con el virus SARS-CoV2.