El Heroico cuerpo de bomberos inició el acopo de víveres para repartir a las familias damnificadas por el huracán Grace

Xalapa, Veracruz a 28 de agosto de 2021.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa inició el acopio de víveres para repartir a las familias damnificadas en esta capital, esto después de atender las inundaciones y apoyar en las tareas de rescate derivadas de la fuerte lluvia del sábado pasado tras el paso del huracán Grace.

Entrevistado en sus instalaciones el Segundo Comandante, Alejandro García Martínez señaló que, «Nos dimos cuenta de que sufrieron daños demasiado fuertes, sobre todo en colonias como Veracruz, 21 de Marzo, las que están a orillas de río, que están sobre algunas laderas». 

«Implementamos un centro de acopio que acaba de iniciar para recibir víveres, alimentos enlatados para poder llevar a estas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por cuestiones del huracán. La idea es que se trabaje como tal en estas semanas para reunir despensas y poder llevarlas a esta zona», señaló.

«Debido a las emergencias que nosotros atendimos nos dimos cuenta de la situación en la que muchas familias lamentablemente quedaron y nuestra idea es apoyarles en lo esencial, lo básico y que con esta ayuda puedan irse recuperando con una mayor facilidad», agregó.

La atención a emergencias por la fuerte lluvia en Xalapa inició desde el viernes y se multiplicó el sábado a partir de las 6 de la mañana hasta el medio día y se prolongó al domingo.

«Los servicios que más atendimos fueron inundaciones en domicilio, vehículos que quedaron atrapados igual en inundaciones sobre avenidas, algunos deslaved que se dieron en ciertas zonas y el problema con los árboles caídos. De los que atendimos, tres cayeron sobre vehículos. Afortunadamente no hubo personas al interior…» comentó.

Cabe mencionar que Bomberos de Xalapa ya ha realizado acopio de productos no perecederos para apoyar a los damnificados por el terremoto en la Ciudad de México y ahora lo hacen en apoyo de la población de esta ciudad.

Finalmente cabe comentaron que las donaciones se recibirán durante toda la semana a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche en la central ubicada en la calle José Ortiz Medina ubicada entre las avenidas Xalapa y Orizaba.