El grupo legislativo del PAN interpondrá un recurso de inconstitucionalidad para echar abajo la legalización del aborto en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 20 de julio de 2021.- El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Miranda Romero dio a conocer que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad para echar abajo la legalización del aborto en Veracruz. 

En entrevista señaló que, como bancada panista, no estuvieron a favor de está iniciativa, ya que dijo va en contra de la propia legislación de Veracruz. 

Mencionó que en el articulo cuarto de la constitución se defenderá por parte del Gobierno el derecho a la vida y a su muerte, por lo que consideró que antes de presentar la iniciativa, se tuvo que modificar la Constitución. 

“Nosotros creemos que vamos a dar una batalla importante como la hemos dado en mucho tiempo, por qué al final el día este tema contraviene a lo que la propia constitución nos dicta”, señaló.

Omar Miranda criticó el hecho de que desde el Congreso de Veracruz se atente contra la vida de una persona que ni siquiera se ha podido defender. 

“Estamos hablando de un ataque artero, vil, cobarde, contra alguien que no tiene la mínima posibilidad de una defensa o de un sentido”, acusó.

Finalmente cabe señalar que este día, el Congreso del Estado logró ser el cuarto estado en aprobar la legislación del aborto.