El grito del 15 de septiembre será de manera virtual, al igual lo tendrán que realizar los demás municipios

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este será el segundo año consecutivo que se dará el Grito de Independencia de manera virtual, “Hemos tomado la decisión de hacer el Grito virtual. El 15 por la noche estaremos transmitiendo el Grito virtual tal y como lo hicimos el año pasado. Lo vamos a tener que volver a hacer así».

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que de igual forma lo tendrán que hacer los presidentes municipales a quienes el Gobierno del Estado hará el exhorto formal con el fin de evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios de COVID-19. “Que lo hagan de la misma mamera, que hagan el Grito de manera virtual”.

Dio a conocer que continuarán las guardias de honor que año con año hacen funcionarios de dependencias estatales, sindicatos y otras organizaciones en el parque Miguel Hidalgo en Xalapa procurando la “sana distancia”. 

Finalmente en ese tema cometo que, “Esas se pueden realizar, solo con pequeños grupos, ustedes han sido testigos de que aquí mismo hemos hecho guardias y se cuidan las medidas sanitarias”.