El gobierno federal debe de ocuparse de la seguridad del país y no meterse en asuntos de la industria

Xalapa, Veracruz a 22 de julio de 2021.- El candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Juan Carlos Pérez Góngora, señaló que el gobierno federal debería ocuparse de la seguridad en el país y no meterse en los asuntos de la industria.

En conferencia de prensa realizada en as instalaciones de la CANACO comentó que, “El gobierno no se debe meter en este tipo de actividades; debe establecer las reglas sí, claras, y establecer los requisitos, y esos requisitos deben ser claros, no que inhiban la actividad”.

Al ser cuestionado sobre la nueva opción del Gobierno Federal “Gas del Bienestar”, la cual calificó como buena porque lo que se necesita para empujar los precios del gas LP a la baja es que haya mayor competencia.

Realizo un comparativo de mercado con el servicio de telefonía, el cual en un inicio era bastante alto y no brindaba todos los beneficios que la población requería, pero cuando hubo mayor cantidad de empresas los precios bajaron y también supieron ofrecer mejor tecnología.

Aseveró que es necesario que se respete la actividad económica y que debe ser el sector privado quien se ocupe de verificarla “y que venga la competencia, yo creo que nos hace mas eficientes”.

Reiteró que lo que más necesitan los mexicanos es la seguridad y opinó que es en eso en lo que debe ocuparse el gobierno, incluso colocó al tema de seguridad en el número uno de la lista de las necesidades de empresarios y ciudadanos en general.

Finalmente señaló que “Definitivamente lo que mas requerimos los ciudadanos en general y los empresarios, es la seguridad en el país. Digo, cómo están los robos de mercancía en las carreteras, entonces requerimos la seguridad. Esa es la necesidad número uno que tememos en el país y a eso se debe enfocar el gobierno federal”.