El gobierno federal beneficiará a 30 mil productores de caña y a 70 mil cafetaleros en el estado

Xalapa, Ver. 15 de mayo.- El delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara reconoció que los servidores de la nación también han sido víctimas de la delincuencia, los funcionarios federales han sufrido robo en su equipo móviles y sus pertenencias.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que continúa con la entrega de programas sociales, afirmó que no hay retraso incluso comentó que el programa de adultos mayores llevan entregando el 85 por ciento.


Agregó que hay un combate permanente para que el dinero del pueblo se llegue al pueblo, por lo que apenas el día de ayer se dio a conocer la creación del Instituto “que algunos pensaron que se llamaría Chucho el Roto pero se llamó instituto para devolverle al pueblo lo robado el cual va a ser de forma permanente”.


Dio a conocer que dicho instituto trabajará de forma permanente no sólo en los casos de la confiscación de bienes “que luego se pierden como los que ocurrieron en Veracruz los ranchos y las cosas que ya nadie sabe dónde quedo lo de la casa de Karime, el Faunito y demás cosas”
Comentó que el presentó las denuncias por los malos manejos de los programas, por lo que están en permanente operativo, y van avanzando mucho en todos los programas.


En otro orden de ideas informó que van a llegar apoyos directos a productores de caña, café en el estado serán más de 30 mil cañeros beneficiados al igual que más de 70 mil cafetaleros que serán apoyados sin intermediarios, para que no les cobren cuotas “piquete de ojos o atascada que dan por ahí los que antes lucraban”. 


En el caso de los jóvenes construyendo el futuro señaló que es muy fuerte el trabajo que están realizando ya que nunca había existido un programa que en el mes de mayo a nivel nacional está entregando 500 mil apoyos para un programa de capacitación para el empleo de los jóvenes, pero en el mes de julio quieren llegar al millón, pese a que hay empresas que no están conectando a los jóvenes o viceversa.
Finalmente dio a conocer que como es la primera ves que se crea un programa de este tipo, han  puesto reglas muy ligeras para que sean de fácil acceso aunque algunas son muy fuertes, algunos pensaron que eso sería como en ocasiones pasadas pero no es así ya que las cosas están cambiando desde la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *