El gobierno del estado solicitó la declaratoria de desastre para 32 municipios

Xalapa, Veracruz a Gobierno del estado solicitó la declaratoria de desastre para 32 municipios afectados por las lluvias, esta es la segunda declaratoria, pues primero se pidió la de emergencia y ahora se trabajó para solicitar la de desastre, con la finalidad de atender las afectaciones de infraestructura que se registró por las precipitaciones.

En entrevista el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que, «Voy aprovechar que voy a México para platicar con la Secretaria Nacional de Protección civil al respecto, pero hoy mismo que platiqué con ella y hay toda la disposición de que si se den”.

Los municipios afectados y por los que se solicitó la declaratoria de desastre son: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cotaxtla, Cosoleacaque, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jaltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín, Minatitlán, Playa Vicente, Salta Barranca, Santiago Tuxtla, Tequila, Texhuacan, Tixtepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica. 

Finalmente señaló que la lista de declaratoria de emergencia es más chica, mientras tanto ya se trabaja en esos lugares con el apoyo del DIF.