El gobierno del estado hecho a andar «una caja china» con lo del robo de los medicamentos

Xalapa, Ver. 13 de enero.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzman Avilés, señaló que, el decir que se robaron el  medicamento para perjudicar la administración del gobernador Cuitláhuac García Jimenez, es poner en marcha “una caja china”. 


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del su partido comentó que, la ineptitud también es un crimen y advirtió que si en los próximos días el  problema de la falta de medicamentos no se resuelve podrían interponer las denuncias correspondientes porque se daña la salud de los pacientes con cáncer.  


“Es fácil que le estén echando la culpa a las anteriores administraciones, pero ya llevan un año y no creo que un año no hayan podido hacer una licitación o haber comprado medicamentos de urgencia”, señaló.


Esto luego de que el mandatario señaló que el robo ocurrido en bodegas de la Secretaría de Salud durante diciembre pasado, fue para afectar a su gobierno, “Es una caja china, es un cuento chino que están realizando, la obligación de ellos es tener los medicamentos y la atención que requieren los veracruzanos”.  


Consideró que se tendrían que haber usado varios tráilers para poder sacar los medicamentos oncológicos o que el Gobierno solo tuviera “una o dos cajitas”. 


“Son cuentos chinos. Cuánto necesitarían robarse de un almacén para decir que no tienen medicamentos, tendrían que robarse camiones o nada más tendrían tres o cuatro medicamentos ahí, no pueden decir que se robaron el medicamento y que por ello no hay, tienen trabajando un año y no han cumplido con ello”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *