El gobierno del estado debe de dar a conocer el nombre o los nombres de las empresas que según trataron de hacer cobros indebidos

Xalapa, Ver. 26 de agosto.- José de Jesus Castañeda Nevarez Presidente de Empresas SOS, dio a conocer que el gobierno del estado debe dar a conocer el nombre de las empresas que según trataron de sorprenderlos con cobros indebidos. 


En entrevista telefónica señaló que si el gobierno ha detectado irregularidades y presuntos cobros ilegales lo correcto es que se proceda en contra de estas personas que pretendieron quebrantar las finanzas públicas y sorprender la buena fe del gobierno y hacer daño al patrimonio de los veracruzanos.


Solicito que esto no solo se quede en la mención o señalamiento ya que debe de aplicarse la ley, y respaldarán lo que el gobierno emprenda en contra de estas empresas, pero deben de exhibirlos públicamente para evitar conflictos o algún problema con las demás empresas, debido a que se puede generalizar lo cual no sería correcto.


El gobierno del estado debe de aclarar que empresa o empresas quisieron sorprenderlos para no generar incertidumbre entre los propios empresarios ya que después de esta noticia todos se voltean a ver entre ellos mismos para ver quién fue el que está poniendo en mal a los empresarios.


Por su parte continúan exigiendo los pagos ya que presentaron servicios reales con empresas reales y que van a pelear por qué es justo que les den el pago, por lo que a ellos no les afectan estos señalamiento que realizó el gobierno del estado.


En otro orden de ideas en cuanto al adeudo que tiene el gobierno con sus agremiados dio a conocer que solo les han dado “abonitos” aún no reciben los pagos y el último pago que ofreció el gobernador del estado por la línea de factoraje tampoco la han recibido la cual les estarían entregando desde la semana pasada.


Finalmente dio a conocer que en un principio les adeudaban cerca de 450 millones de pesos, pero están descontando los casos de algunas empresas que optaron por la ruta legal y menos los abonos continúan con una deuda de arriba de los 250 millones de pesos.