El gobierno del estado adeuda a 4 mil 735 docentes un aproximado de 7.5 millones de pesos por recategorización

Xalapa, Ver. 22 de septiembre.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, acusó que el Gobierno de Veracruz no ha pagado las recategorizaciones a 4 mil 735 docentes en la entidad veracruzana.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, con el inicio del ciclo escolar de la educación media superior y superior el 80 por ciento de los docentes pudo acceder a sus estrategias y llegar a la gran mayoría de los estudiantes.


Derivado de la situación sanitaria y ante el cambio de semáforo epidemiológico, Islas Chagoya no descartó que el ciclo escolar 2020-2021 se vaya a concluir de manera virtual.


«No hay otra, no podemos exponer a los alumnos, no podemos exponer a las familias veracruzanas y en ese sentido le hacemos un llamado al Gobernador para que por favor instruya ya el pago de las recategorizaciones de los maestros de Telebachillerato. Es necesario que los maestros tengan un estímulo», señaló. 


En otro orden de ideas en cuanto a la falta de pago que tiene gobierno del estado con sus agremiado el líder sindical acusó que se trata de un adeudo de por lo menos 7.5 millones de pesos pendientes de pago desde 2018.  


«Desde el año 2018 estamos esperando el pago de la recategorización. Hay maestros que tienen 20 años de servicio y que tienen una categoría mínima y están esperando ansiosamente su pago», finalizó.