El gobierno de Veracruz aportará pruebas en contra de «El Vani» que fue detenido en la Ciudad de México

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que «El Vani» habría operado en Jesús Carranza y Sayula para favorecer candidatos, además de que lo señaló como integrante de la Familia Michoacana y fue detenido este lunes en la CDMX.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno, dio a conocer que aportará pruebas a la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de la detención de «El Vani», presunto integrante de la Familia Michoacana, quien operaba en los municipios de Jesús Carranza y Sayula de Alemán, con candidatos y precandidatos en el pasado proceso electoral.

Dio a conocer que esta mañana cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Jhovanny “N”, alias «El Vani», presunto operador de La Familia Michoacana, y que dicho sujeto era responsable de las transacciones con Sudamérica.

El Mandatario indicó que fueron detenidos dos integrantes de dos bandas delictivas contrarias, que operaban en dichos municipios, por lo que recordó que ya había dicho que había presuntos integrantes de la delincuencia queriendo penetrar las alcaldías.

«Este es uno de los personajes que estaban intentando en dos municipios, Jesús Carranza y Sayula de Alemán y tiene que ver con el traslado de mercancías en el Istmo de Tehuantepec, por el proyecto del Corredor Transístmico», señalo.

Son integrantes de dos bandas delictivas que pretendían asentarse en la zona y querían generar una base a través del apoyo a candidatos, por ello, informó que en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron apoyar a la Fiscalía de la Ciudad de México para aportar lo que venían indagando.

Es decir, las personas con las que se reunieron en Jesús Carranza, ahí recordó que en dicho municipio se registraron diversos actos de violencia postelectoral, «Tendrán que decir por qué se reunió con uno de los candidatos allá en Jesús Carranza».

Finalmente evitó señalar a algún partido político en particular, pero cabe recordar que el candidato del PT, Pasiano Rueda, afirmó que él ganó las elecciones y una parte del pueblo evitó que se llevaran los paquetes electorales, incluso al final los quemaron y el cómputo final se llevó a cabo por parte del Consejo General del OPLE, en esta capital, que dio el triunfo al candidato de Morena