El gobernador solicitó que se investigue el presunto soborno de 3 millones de pesos que recibió juez del Poder Judicial

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2021.- Se debe de investigar el presunto soborno por 3 millones de pesos que habría recibido un juez del Poder Judicial en el caso del crimen del diputado Juan Carlos Molina Palacios, así lo solicito el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de Gobierno comentó que, «Tengo indicios de que sí sucedió», expresó y aseguró que Itiel Palacios, quien fue detenido por el asesinato del legislador no estaría exonerado de dicho delito.
Cuestionado sobre lo que este miércoles dijeron los abogados del detenido, en el sentido de que le están fabricando delitos, el mandatario refirió que pudo ganar un amparo, pero eso no es una sentencia final.

«La sentencia tiene que decir: queda absuelto, a menos que esté mal informado…yo no he visto esa sentencia del juez, entonces yo no pondría eso, además es presunto responsable», señaló.

García Jiménez subrayó que este asunto es de competencia entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, pero fue ahí donde reveló que solicitó a la Fiscalía que se investigue «el presunto soborno por 3 millones a un juez en este caso».

Por otra parte, aseguró que todos los presuntos autores materiales del doble feminicidio de Cosoleacaque, donde la exdiputada Gladys Merlin y su hija Karla Enríquez fueron asesinadas; aseguró que todos los presuntos autores materiales enfrentan un proceso judicial relacionado con los hechos.

Finalmente en ese tema comentó que, «Los presuntos responsables materiales en estos hechos están detenidos, yo felicito a la Fiscal General que está cumpliendo con ese gran compromiso de no ceder ante la impunidad».