El gobernador se disculpó con el alcalde de Río Blanco ya que señaló que no es un malandrín

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se disculpó con el alcalde de Río Blanco Ricardo Pérez García, esto luego de haber sido detenido por su presunta posesión de armas de fuego como una medida anti partidista y sin distinciones políticas, asegurando que no es un malandrín ni generador de violencia en la zona centro del estado. 

En conferencia de prensa señaló que, “El alcalde no es un malandrín, al contrario, nos ha apoyado mucho en el tema de seguridad en el municipio, por lo mismo, su situación de manera personal se ha buscado la manera de reforzarlo”.

Justificó que su detención es parte de los protocolos de las instancias judiciales cuando se presume algún delito y que en caso del alcalde de su mismo partido se resolvió mediante una debida defensa.

«Nosotros tenemos la obligación de cuando existe la presunción de un delito, tenemos que poner a disposición, ya si el presunto responsable se defiende, dice, habla y comprueba lo que a su dicho corresponde a su defensa, ya que eso lo haga ante un juez, pero en este caso se tenía que hacer ese procedimiento”, señaló.

El mandatario estatal insistió en que el alcalde Pérez García, quien se regresó este lunes a sus funciones en el Ayuntamiento de Río Blanco, no es malandrín y lo reconoció asegurando que está haciendo bien su papel. 

Por lo que se disculpo y aseguró que desde el gobierno no fue exhibido como delincuente y que siempre se le trató respetando su presunción de inocencia.

Por último dijo, “Que nos disculpe, pero cuando hay una presunción de un delito y sobre todo, si es grave, ponerlo a disposición y que se inicie el proceso respetando la presunción de inocencia para que después no nos lluevan las recomendaciones y los amparos y ya ahí que alegue”.