El gobernador del estado inauguró el Diplomado Internacional Táctico K9 perros multipropósitos

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, inauguró el diplomado internacional Táctico K9, perros multipropósitos, esto con la finalidad de brindar mejores servicios de seguridad a la población.

Luego de dar la bienvenida a los países invitados, destacó que se ha apostado al Centro de Estudios de Investigación y Seguridad (CEIS) a la profesionalización de todos los elementos y el auxilio de los perros adiestrados, quienes cuentan con un alto nivel de adiestramiento.

«Con un objetivo común: seguir buscando la seguridad de nuestros gobernados. Esta alta responsabilidad nos ha llevado a certificar a este tipo de diplomados, éste en particular reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública», señaló.

García Jiménez afirmó que dicho diplomado es el único en su tipo a nivel nacional y hoy se corrobora al contar con la confianza de diversos representantes de varios países.

El Diplomado se llevará a cabo del 1 de marzo al 16 de abril, que va dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador, el cual tiene el objetivo capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Finalmente señaló que se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y cuenta con la Certificación al binomio en detección y perro patrulla, por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (A.I.F.C.A.).