El gobernador del estado emitió otro decreto contra la tercera ola del COVID-19 que va del 15 al 21 de julio

Xalapa, Ver. 14 de julio, 2021.- Con la finalidad de evitar que se siga incrementando el número de contagios de COVID-19 el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez emitió otro decreto, mismo que entrará en vigor a partir de este jueves 15 de julio y hasta el próximo 21 del mismo mes.


El Mandatario estatal emitió dicho decreto que corresponde a la primera semana contra la tercera ola del Covid, por lo que la medida entrará en vigor en los 212 municipios del Estado y en ésta se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados.


Asimismo, para mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. 


En la Gaceta Oficial del Estado se señala también, que se deben retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.


El Ejecutivo exhorta a las y los presidentes municipales, en todo el territorio del Estado, a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.


De la misma manera, para vigilar y dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continuen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.


Dicho decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.