El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez rechazó que en Veracruz haya presos políticos como lo señala el PT

Xalapa, Ver. 13 de junio, 2022.- En Veracruz no hay presos políticos por lo que rechazó que el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, sea un preso político tal y lo como aseguró la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa aseguró que continúa en la cárcel porque se le sigue un proceso judicial y que al final será un juez quien le determine la culpabilidad de lo que se le acusa.

«Está en ese proceso, lo que si es que ya se le pidió información a la Fiscalía General del Estado, para que nos diera una tarjeta del estado en que se encuentra», señaló.

“Nosotros no tenemos presos políticos en Veracruz. Hay una autoridad electoral que es la que señala la quema de urnas y hay gente agredida, nosotros no tenemos que ver en ese asunto”, agregó.

Finamente cabe recordar que este pasado fin de semana en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes del municipio Jesús Carranza, en Veracruz, le pidieron su intervención para que el alcalde electo Pasiano Rueda Canseco, detenido por supuestos agravios a la autoridad desde octubre de 2021, sea puesto en libertad.