El gobernador del estado continúa analizando los trece perfiles para designar a igual numero de vacantes de magistrados

Xalapa, Ver. 1 de mayo.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Humberto Álvarez Peña, dio a conocer que el gobernador del estado Cuitlahuac Garcia Jiménez sigue analizando los trece perfiles para designar a igual número de vacantes en magistraturas del Poder Judicial del Estado.


Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno previo al desfile del Día del Trabajo señaló que no existe fecha para designar a los togados, aunque no por ello dicha Soberanía experimente un rezago, aunque con la apertura de nuevos juzgados puede aumentar la carga de trabajo. 


El Magistrado refirió que la ley marca que los aspirantes a una de las magistraturas deben ser licenciados en Derecho, con más de 35 años de edad, preferentemente con carrera judicial, maestría o posgrados.
“Lo está atendiendo con mucha responsabilidad, lo está haciendo como se tiene que hacer con análisis, con evaluación, sopesando y por eso en su momento hará el planteamiento”, dio a conocer.


Refirió que en conversaciones con el gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, el titular del Ejecutivo le ha hecho saber que está “sopesando” los perfiles recibidos en el Congreso local y luego enviados al mandatario.
“Que yo sepa no hay ninguna propuesta pero ya ha hablado el Congreso de que pronto estará ahí” indicó y recordó que es el Ejecutivo quien debe enviar su propuesta al Congreso del Estado y después votada por mayoría calificada a modo de aprobación. 


Aún con las vacantes, Edel Humberto Álvarez admitió que el Poder Judicial ha  podido avanzar con el personal que tienen.


“Hemos estado aprovechando la circunstancia, hay que hacerle un reconocimiento a todos los magistrados y jueces que se han encargado de las ponencias en estos meses y el trabajo en equipo que se ha realizado junto con mediación”, señaló.


“No hay que descartar que hay más juzgados ya este año, más juzgados familiares, civiles y más jueces de control y ya es necesario el nombramiento de los magistrados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *