El gobernador de Veracruz resolverá las afectaciones ocasionadas por Grace «con lo que tendrá en el colchón»

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2021.- La diputada federal Elizabeth Pérez Valdez dio a conocer que al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez no le preocupa la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que puede resolver las afectaciones del paso del huracán Grace «con lo que tendrá en el colchón o no lo sé».

Entrevistada después de una conferencia de prensa en conocido hotel del centro señaló que, las familias que habitan en las entidades federativas de Veracruz, Puebla, e Hidalgo necesitan de los recursos del FONDEN, para poder reponer los daños a sus viviendas y los enceres domésticos que perdieron a consecuencia del huracán Grace.

No obstante el gobierno federal a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) lo que hizo fue desaparecer esta partida, además criticó la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez porque enfrentó el paso del huracán Grace sin prevención y sin avisos a las y los ciudadanos con lo que se habrían evitado las 6 pérdidas humanas en Xalapa.

“El gobierno de Veracruz funciona como funciona el gobierno federal con ocurrencias, es una mala adminstración no sabe hacer las cosas, no se prepararon para administrar, ahora los que tienen que pagar por esa mala administración son los ciudadanos”, comentó.

Sobre las declaraciones que hizo el gobernador de que en Veracruz no extrañaran el FONDEN comentó que «esta seguramente el tiene la posibilidad de resolver todo lo que significó el paso del huracán en esta entidad federativa tan bella, con lo que tendrá en el colchón o algo por el estilo no lo sé».

En otro orden de ideas lamentó las afectaciones del huracán Grace, y que la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado no previó la magnitud del impacto y no aviso a las familias con tiempo para que se salvaguardaran.

“Seguramente dijeron se me ocurre que hoy probablemente hay huracán, no le avisemos a la gente nada más es una lluvia, es una ocurrencia, que irresponsabilidad por parte del gobernador del estado la suma inexperiencia y ocurrencias es un asunto de egocentrismo es increcible que se tenga una gobierno en este bello estado un gobierno así de chiquito”, explicó.

Finalmente señaló que las familias afectadas están en espera de que llegue la ayuda del gobierno federal y de Veracruz como el Fonden, “son más de 120 millones de pesos de pérdidas materiales, y ahora cómo se le hará llegar el recurso a los estados, a los municipios para que las familias puedan recuperar sus pérdidas, es un gobierno que no se preparó, que no sabe gobernar”.