El gobernador Cuitláhuac García Jiménez le tiene miedo al INE, por eso atacó al Vocal: Cadena

Xalapa, Veracruz a 7 de marzo de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez le tiene miedo al INE, por eso atacó al Vocal, por lo que advierte que ola de violencia pueda escalar a mitad del proceso electoral, así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.

En entrevista opinó que el ataque del gobernador hacia el vocal de la Junta Local del INE, es porque el Ejecutivo tiene miedo de que haya organismos independientes, de que hagan bien su trabajo. 

“Por eso la presión hacia el INE para que el INE baje su actividad y permita que ellos hagan las tramposerías que están preparando. Yo respeto la decisión del representante del órgano electoral federal (Josué Cervantes), que ha sido muy prudente. Él no se tiene que meter, eso que nos lo deje a nosotros los partidos políticos”, señaló. 

El dirigente partidista le pidió al Gobernador, que en los meses que le quedan en el encargo se dedique a trabajar, que deje de publicar recetas de cocina, que deje de limpiar parques, entre otros, mejor que se dedique a hacer su trabajo, que de seguridad y tranquilidad a las familias para que el 2 de junio la gente salga a votar. 

Asimismo, tras el asesinato de Policarpio Ramírez, una víctima más dentro del proceso electoral, manifestó que es preocupante porque en cualquier parte se topa la gente con que la delincuencia organizada extendió sus tentáculos porque hay impunidad. 

“Ahora los delincuentes controlan las regiones y las plazas, esto sin duda, se va a poner peor cuando las campañas lleguen a su clímax, a mitad del proceso electoral. Cuando veas que candidatos de este frente opositor están creciendo, con grandes posibilidades de ganar, entonces va a venir el apretón”, comentó.

Por último definió que el Gobierno no estará en la disposición de ceder tranquilamente, lo cual es preocupante, pero a pesar del mensaje de miedo que la administración estatal quiere enviar, los partidos de oposición deben enviar el mensaje de que los ciudadanos deben salir a votar y evitar que se perpetre un fraude electoral.