El FNF realizó una caravana de autos del nada Claxonazo para manifestarse en contra de la aprobación de la interrupción del embarazo

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2021.- Con la finalidad de impedir que se aprueben las iniciativas para la legalizar la interrupción del embarazo en el país, pero principalmente en el estado de Veracruz, los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa llevaron a cabo una marcha para protestar en este tema.

Entrevistada previo a la marcha la vicepresidente de esta organización en Xalapa, Ethel González López, señaló que, «No queremos que se apruebe el mal dicho derecho de aborto.

No puede ser un derecho, cuando quieren matar a un ser inocente. Queremos que nos vean que somos la mayoría. Vamos a luchar por esos que no tienen voz. Esa es una manera de sensibilizar a todas las personas, de que hay gente que lucha por la vida».

La Magistrada del Poder Judicial en Veracruz en retiro, Irma Medel Barragán agregó que no se puede justificar el aborto con el argumento de que evitaría encarcelamientos injustos, pues en Veracruz no se penaliza y en el país no hay una sola mujer que por aborto esté en la cárcel, «Son por por potros motivos, pero no por el aborto». 

Expuso que los diputados locales deben  generen leyes que protejan a las madres solteras y padres solteros con iniciativas del hábito laboral, principalmente. 

Finalmente cabe señalar que este domingo, integrantes del FNF participaron en una caravana de autos denominada Claxonazo por La Vida, que partió de la Facultad de Economía hacia el Parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros, por las avenidas Xalapa, Américas, el Circuito Presidentes, 20 de Noviembre hasta la calle Rojano.