El exdiputado de Misantla dio a conocer que existe una investigación en su contra por hechos que se presentaron en diciembre del 2019

Alto Lucero, Veracruz a 17 de julio de 2020.- El exdiputado local por el distrito VIII de Misantla Erick Ivan Aguilar Lopez, dio a conocer que existe una investigación en su contra por hechos que según se registraron en diciembre del 2019 en el poblado de Alto Lucero.

En conferencia de prensa acompañado de su abogado dio a conocer que en esas fechas “entre las 19:30 y 20:00 horas, aproximadamente, me encontraba en mi domicilio ubicado en Alto Lucero, Veracruz.

Estaba organizándome para llevar algunas flores, café y pan para compartir en el velorio de Delfino Aguilar, paisano y conocido desde hace muchos años quien perdiera la vida al ser arrollado por un vehículo”.

En ese momento recibió una llamada telefónica de su mama donde le solicitó  que fuera al hospital para apoyar a la familia de Delfino porque al parecer había algunos problemas con el cuerpo en cuestión de trámites.

Al arribar al hospital se encontró con un acontecimiento inhumano, ya que el cuerpo del finado se encontraba en una camilla en plena vía pública, únicamente cubierto con una sábana y goteando sangre producto de las heridas ocasionadas al ser atropellado, donde pudo observar que la madre del atropellado estaba sentada a unos metros del cuerpo de su hijo totalmente abatida, inconsolable y desolada, la escena era verdaderamente lamentable.

La familia únicamente quería llevarse a su hijo para llorarle, velarlo y darle digna sepultura. Para esto ya se había reunido una gran cantidad de personas afuera del hospital, así como muchos que llegaban para apoyar, indignados porque el cuerpo tenía horas de estar en la calle.

La familia le pidió, que los apoyara en que no se llevaran el cuerpo de Delfino a Xalapa, pero les hizo saber que es un requisito de ley, pero ante su desesperación le insistieron que lo intentara ya que a ellos solo les interesaba despedirse del finado, y no hacer más grande el sufrimiento.

En ese momento, comenzó a llover y los familiares movieron la camilla con el cuerpo a un techo del hospital para resguardarlo, situación que provocó que tanto familiares como amigos se molestaran cada vez más, ya que ninguna autoridad los apoyaba.

Al transcurrir las horas, la situación ya estaba incontrolable y los ánimos muy calientes como decimos los alteños, el padre de Delfino tomó la camilla y decidió llevarse a su hijo junto con la gente que lo apoyaba, para velarlo en su casa en compañía de familiares y amigos. 

“En cuanto hace al video en donde dije una frase poco afortunada, aclaro, que estaba tratando de ayudar a la familia, pero los ánimos se fueron calentando y como a la familia la habían tratado mal, no podía permitir aquella falta de sensibilidad humana para los dolientes, me molesté, como se dice comúnmente me calenté, me exalté y al calor del momento me expresé de una forma típica de nosotros los alteños, diciendo:”

“A la Fiscal me la como en tacos. Esto en ningún momento fue con la intención de agredir, ni ofender, muchos menos hacerlo una realidad, fue parte de la situación y de la costumbre que tenemos al hablar en Alto Lucero, siendo un modismo usado en momentos de impotencia”, señaló.

Finalmente señaló que no controlo sus emociones en ese momento, pero con toda la humildad y respeto, quiere ofrecerle una disculpa a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, primero por ser mujer y después como servidora pública, porque está consciente de su equivocación, brusquedad y desatino.