El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz buscará para el 2024 la candidatura independiente a la presidencia de México

Xalapa, Veracruz a 09 de Agosto de 2022.- Ulises Ruiz Ortiz exgobernador de Oaxaca y quien recientemente fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente encabeza un movimiento para promover las candidaturas independientes a cargos de elección popular y además buscará una candidatura independiente a la presidencia e México en el 2024.

En conferencia de prensa señaló que se pretende que se registren 20 mil candidatos en todo el país para contender contra los partidos políticos en el proceso electoral del 2024.

«Tenemos la pretensión de que se registren la mayoría de las candidaturas Independientes en el 2024», señaló.

Aseguró que todos los partidos políticos actualmente están desvirtuados, por lo que insistió en que la opción serán los candidatos ciudadanos o independientes.

«Hoy más que nunca con esta crisis de partidos políticos que hay, con un PRI prácticamente en manos de delincuentes,  al frente Alito Moreno y Moreira, con un PAN desdibujado, un PRD prácticamente testimonial, un Movimiento Ciudadano que camina como llanero solitario y un partido de estado totalmente descompuesto que es el partido de López Obrador», coment.  

«Las candidaturas independientes que se han venido construyendo desde hace diez años con un enorme esfuerzo de los compañeros de Veracruz, hoy toman una vigencia importantísima y fundamental», agregó.

Ulises Ruiz dijo que hasta ahora ha recorrido 18 estados de la República para motivar la participación por esta vía.

En otro orden de ideas el presidente del Consejo Político de Apoyo a Candidaturas Ciudadanas, Marcos Salas Contreras comentó que, «Cuando un país pierde su dirección y sentido en el ámbito político, prácticamente el cuerpo no tiene cerebro, porque la política es la que hace posible que todo el cuerpo se mueva».

Comentó que nadie va a cambiar el destino más que los propios mexicanos, pues, dijo, los ciudadanos quieren un cambio verdadero. 

«Solamente participando en las contiendas electorales podremos cambiar el destino; ya vimos en las últimas elecciones en Oaxaca, 33 por ciento del padrón votó, entonces, un 70 por ciento del padrón no le es atractivo salir a votar porque no se ve representado», dijo 

De manera que dijo que si logran convencer a ese electorado para que voten ahí está su fuerza. 

«Los independientes con liderazgos naturales podremos cubrir ese vacío de poder, podemos ver los partidos  últimamente ya no tienen esa fuerza que les dio esa distinción, se convirtieron en franquicias familiares, ellos son los dueños del partido, ponen a los plurinominales, ponen a los primos, los hermanos, los compadres», comentó 

Marcos Salas expuso que los ciudadanos que traen un proyecto para hacer algo por el país, se les relega y no se le toma en cuenta. 

Finalmente anunció que Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, buscará una candidatura independiente para la presidencia de México en 2024, además, adelantó que buscarán controvertir el requisito que establece la ley del 3 por ciento de firmas de la lista nominal para poder contener por una candidatura.