El ex fiscal Jorge «N» fue trasladado a otro penal por su seguridad: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Jorge «N», fue trasladado a otro penal por su seguridad donde contará con todas las medidas preventivas ya que es un objetivo importante y relevante en las Mesas de la Construcción de La Paz.

En conferencia de prensa señaló que después de que se le dictará prisión preventiva por parte del Juez de Control el pasado domingo 31 de julio es que se determinó su traslado. 

García Jiménez hizo hincapié de que Jorge “N” podría estar en peligro si se quedaba en el penal de Pacho Viejo, pues otros personajes que fueron detenidos quisas o acusados en su momento cuando él era titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Por ser un objetivo importante relevante de las mesas de la Construcción de la Paz y como ustedes se enteraron se trasladó a un penal donde se le garantizara mayor seguridad; el problema es que ahí en Pacho pues hay otros personajes que fueron detenidos quizás o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces si había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue traslado a otro penal de máxima seguridad”, señaló.

Dio a conocer que Jorge Winckler es acusado por desaparición forzada,  por lo que se le giró una orden de aprehensión desde el 2019, sin embargo después de estar prófugo de la justicia, la semana pasada fue detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo. 

Por último sobre este tema cabe recordar que fue este domingo 31 cuando el Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.