El director de la policía municipal de Xalapa debería de renunciar por los malos resultados que ha dado ala ciudadanía

Xalapa, Ver. 15 de julio.- La nueva secretaria general del Comité Directivo Municipal de Xalapa (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Del Carmen Hagmaier Espinoza, dio a conocer que el director de la policía municipal Francisco Villa Campa debería de renunciar por los malos resultados que ha dado.

En entrevista telefónica señaló que el incidente que se registro en días pasados, no fue en un operativo para detener a algún delincuente ya que es más que sabido que en Xalapa la policía no llega a los auxilios, que está más ocupada en jugar “carrerillas” que en prevenir los delitos.


En Xalapa todos los días hay notas rojas, hubo un asesinato de un Paramédico en la capital, hay gente que mata a sus familiares, jóvenes que se suicidan y hay movilizaciones policiaca sí que se hagan detenciones, lo que es una falta de respeto a la ciudadanía de que se de este tipo de abusos de poder al utilizar el patrimonio de los xalapeños para estar jugando.


“Me parece nefasto pero me parece aún más nefasto que el presidente municipal Hipólito Rodríguez, no salga a dar una declaración con resultados, que no sea contundente en su actuar, que no pueda decir existe una sanción para el director municipal eso es lo que a mí me duele”, señaló en entrevista.


Le parece extraño que los diputados locales no hayan hecho un pronunciamiento y por la “bola de borregos que siguen apoyando la 4T”, lo cual es muestra de lo poco que les importa el estado de Veracruz.


Lamentó que Veracruz ocupe los primeros lugares en feminicidios, y en Xalapa por lo consiguiente está en una situación terrible y el director de la policía municipal está jugando a las carreras “y que bueno que se dio su buen baño porque ese baño seguramente no se lo dio Hipólito”.


En otro orden de ideas en lo que se refiere al gran número de feminicidios que se han presentado lamentó que todas las semanas salgan fuerzas políticas a pedir la renuncia donde las mujeres que salen a trabajar tengan miedo de ocupar el transporte público y viven con miedo y cada día que regresan a sus casas con bien es un logro.


Van 14 meses sí que haya una titular en el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), la comisión estatal de búsqueda esta acéfala, no obstante han buscado a los responsables para tener una respuesta y se las han negado por la afinidad política lo cual no debería de ser así.


Por último dio a conocer que han atendido miles de llamadas por violencia familiar, amenazas entre otras cosas y no hay resultados por lo que debería de renunciar el director de la policía municipal y no sólo porque se fue a jugar si no por los malos resultados que está dando ya que no hay seguridad en Xalapa.