El diputado federal con licencia Héctor Yunes Landa acepto que buscará contender por una diputación local

Xalapa, Ver. 4 de marzo, 2021.- El diputado federal con licencia, Héctor Yunes Landa, explicó que solicitó licencia para respetar lo que marca la Ley ya que aceptó que buscará una diputación local el próximo 6 de junio, sin embargo explicó que será su partido quien defina en qué posición podría ir.


Entrevistado en las instalaciones del PRI informó que en este caso les pide estar 90 días antes fuera de cualquier servicio público o acto de autoridad, por lo que decidió pedir licencia con el tiempo estipulado. 


“Pretendo participar en este proceso electoral (…) el espacio lo decidirá mi partido, pero quiero y pretendo participar en el proceso de este año y la ley te obliga que tienes que estar 90 días antes de cualquier acto de servicio público”, señaló.


Yunes Landa reconoció, además, que le interesa estar en la cámara local para poder presentar anteproyectos o leyes, incluso la revocación al mandato en contra del gobernador  Cuitláhuac García Jiménez, ya que recordó que él ya hizo este posicionamiento a nivel federal, y que lo podría llevar al tema local, pues se busca que la población sea quienes decidan si quieren tener un gobernador como García Jiménez. 


“Si me interesa formar parte del Congreso Local y el tema de la revocación del mandato coincido contigo, tan es así que como diputado federal tengo la obligación de `presentar iniciativas al Congreso del Estado, y lo hice, no olvidemos que la iniciativa que se presentó en el Congreso para la revocación del mandato la presente yo, y yo espero que esta se dé y se apruebe, además no hay de otra”, comentó.


Finalmente cabe mencionar que Héctor Yunes presentó ante el Congreso una iniciativa de revocación al mandato, sin embargo, las Comisiones correspondientes mantienen en la congeladora el tema. Podría ser hasta la próxima legislatura que salga adelante, y así, poder someter a esta consulta a gobernador de Veracruz.