El día de hoy podrían concluir las negociaciones entre la UV y el FESAPAUV sobre el incremento salarial

Xalapa, Ver. 23 de febrero, 2021.- Este martes podrían concluir las negociaciones con la Casa de Estudios, respecto del incremento salarial y las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así lo informó el secretario general del Sindicato Estatal de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), José Enrique Levet Gorozpe.


Entrevistado en sus oficinas puntualizó que este año presentaron dos paquetes de demandas, uno que tiene que ver con las violaciones y los incumplimientos al Contrato y al Estatuto del Personal Académico y, otro, el que tiene que ver con el paquete económico.


«Que es la parte fundamental de la negociación, toda vez que este año nos toca la revisión salarial y estamos, por acuerdo y mandato de nuestra Asamblea Estatal, demandando el 15 por ciento al tabulador general de salarios», señaló.


Recordó que la cifra se pone en la mesa de negociaciones y seguramente tendrán una propuesta diferente, por lo que deben esperar a que las autoridades de la Universidad digan hasta cuánto pueden incrementar.


«La Universidad no nos ha dado respuesta, todavía a la demanda del Sindicato, tenemos que esperar respuesta, yo creo que pudiera ser hoy el día en el que recibiremos ya formalmente por parte de la Universidad una respuesta a nuestra demanda. Por lo que hace a las prestaciones, podemos decir que vamos avanzando muy bien y que hasta ahorita, prácticamente el 98 por ciento de los planteamientos del paquete de inconformidades, se ha ido resolviendo favorablemente», informó.


Finalmente, recordó que la fecha del emplazamiento a huelga vence el día último de este mes de febrero, por lo que esperan que les den un pronta respuesta favorable.