El congreso del estado debe de sancionar a los secretarios de despacho o alcaldes que caigan en subejercicio

Xalapa, Ver. 13 de septiembre.- El coordinador General del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.c., Carlos Salvador Abreu Dominguez dio a conocer que los diputados del estado deben de poner a consideración de que el Secretario de despacho o secretaria al igual que los alcaldes que no agoten su presupuesto y caiga en el tema del subejercicio debe de ser sancionado.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que todos los secretarios de despacho que no agoten su presupuesto sea sancionado ya que demostraron que no tienen la capacidad para poder ejercer los recursos que le fueron asignados.


“Salvo alguna justificación especial que haya surgido en algún caso como por ejemplo puede ser en la misma SIOP, el tema de las regiones metropolitanas, el tema de los alcaldes con el paripaso dependiendo el tipo de programa, pero yo creo que el tema aquí es que si los legisladores nos están representando muy bien en el congreso y los senadores están trayendo paquetes de programas de inversión y no se usen en las regiones, que no los sepan usar los alcaldes o los secretarios de despacho yo creo que hay que invitarlos a que mejor sean auxiliares y no queden al frente de una secretaria o de una alcaldía”, señaló.


Dio a conocer que no se debe de perder de vista que una cosa es gastar que invertir por lo que los recursos lo deben de invertir, ya que muchos se los pueden gastar sí que represente algún beneficio para los veracruzanos.


Ya está pasando el primer año de gestión en el estado y la federación y lo que exhortan es que agoten e inviertan dentro del cause de la ley los recursos ya que hay un comportamiento económico muy complicado y el pagar impuestos lo hacen con mucho trabajo.


En cuanto al castigo por la evasión de impuestos señaló que quien evada impuestos debe de ser castigado ya que no sólo dejan de pagar si no que están quitándole el dinero al fisco ya que han tenido la desfachatez de ir a solicitar devoluciones por lo que debe de ser castigado ejemplarmente.


De igual forma los malos funcionarios que malversan los recursos deben de ser castigados, ya que en Veracruz se han visto muchos casos de esta índole como muchos gobernantes que ahora se están estrenando como columnistas.


Finalmente en lo que corresponde a la zona de Xalapa dio a conocer que se tiene que escuchar a los ciudadanos, sobre todo en las colonias donde están los focos rojos se debe de implementar mayor seguridad y vigilancias así como las respuestas inmediatas de las llamadas al 911. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *