El COLVER oferta una nueva especialidad en política y derecho ambiental dirigida principalmente a funcionarios de los tres niveles de gobierno

Xalapa, Veracruz a 25 de marzo de 2023.- Monserrat Vidal-Álvarez coordinadora de la nueva especialidad que ofertará el Colegio de Veracruz (COLVER), es en política y derecho ambiental dirigida principalmente a funcionarios de los tres niveles de gobierno que desempeñan funciones relacionadas al medio ambiente. 

En conferencia de prensa dieron a conocer que, se impartirá de manera presencial a partir del 21 de abril y durará un año, y su plan de estudios fue diseñado por académicos del Colver en coordinación con la secretaría de medio ambiente (SEDEMA) del estado con el fin de incidir en favor de las políticas ambientales.  

“Se creó esta propuesta de tener una formación académica, pero que fuera también teórico-práctica en materia de política y derecho ambiental y es así como surge esta especialidad” LIGA “Es importante que no sólo servidores públicos se formen en este programa académico, sino que está abierto a la sociedad en general”, señaló.

Por su parte el especialista en derecho ambiental, Enrique Lobato Luna explicó que actualmente se requiere que más personas que aprendan derecho ambiental y subrayó que el plan de estudios es especializado e interdisciplinario.

«Se ven temas de ciencias ambientales, es una disciplina muy especializada. La conciencia de la sociedad ha avanzado, antes la gente no se preocupaba por temas como la sustentabilidad, pero ahora tenemos conciencia clara de que los recursos los tenemos que cuidar para las generaciones futuras”, comentó.

La mensualidad es de dos mil pesos, pero el Colver hará descuentos a los servidores públicos interesados, hasta ahora hay personal de la secretaría de desarrollo agropecuario, rural y pesca, de turismo y de integrantes de organizaciones no gubernamentales. 

Finalmente dieron a conocer que para mayor información se puede consultar la convocatoria en el apartado de oferta educativa en la página web del Colver.