El candidato a la presidencia municipal de Landero y Coss por el partido Todos por Veracruz solicitó elecciones extraordinarias por empate

Xalapa, Veracruz a 12 de junio de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Landero y Coss por el partido Todos por Veracruz Pablo Domínguez Martínez dio a conocer que están solicitando una elección extraordinaria ya que según argumentan existe empate técnico en la pasada elección del 6 de junio.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa acompañado de habitantes de dicho municipio señaló que están solicitando a las instituciones correspondientes una elección extraordinaria ya que hubo un empate en el cómputo del día 6 de junio y muchos están inconformes por el resultado.

Señaló que el pueblo está inconforme por las irregularidades que está cometiendo la actual administración municipal ya que son del PAN y apoyan la coalición Va por Veracruz de la coalición PAN, PRI, PRD, y los dos obtuvieron la misma votación de 583 votos por lo que el día de ayer solicitaron mediante un oficio la OPLE una elección extraordinaria.

«En el cómputo del domingo 6 salimos arriba con un voto pero ya veré qué la ley marca un nuevo conteo y ahí es donde salió el empate pero los compañeros no quieren nuevas elecciones, entonces nosotros estamos solicitando eso», comentó.

Las irregularidades que señala son que hubo mucho turismo electoral ya que llegaron a vivir a ese municipio mucha gente que no radica ahí, para apoyar a la candidata Xochil Domínguez Rosado, de la coalición PAN, PRI, PRD.

Finalmente señaló que de no ser atendidos los habitantes podrían manifestarse en la capital del estado para que les resuelvan y se realice otra elección pese a que los integrantes de la coalición no quieren que se haga otra elección.