“El bienestar llegó a nuestros hogares”, habitantes de Tonayán destacan beneficios palpables de SEDESOL

Tonayán, Ver., 27 de febrero de 2021.- “Contar con energía eléctrica era un sueño inalcanzable, pero ahora lo vemos convertido en realidad. Hay bienestar en nuestro hogar y mejor calidad de vida; incluso nuestros hijos tienen acceso a la educación en tiempos de pandemia”, expresó Bulmaro Solís Dolores en nombre de los 60 pobladores beneficiados con el programa Infraestructura Social Básica, en este municipio.

Durante un recorrido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, supervisó la instalación de 17 postes de luz en las localidades Cruz de la Misión y Cruz Blanca; asimismo, explicó que para la electrificación en dichos lugares el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinaron 826 mil pesos.

En Monte Real y Piedras Grandes fueron entregados insumos de Mujeres Emprendedoras y Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria, a través de los cuales, habitantes de esta Zona de Atención Prioritaria (ZAP) recibieron gallinas ponedoras, cerdos, molinos de nixtamal y huertos de traspatio.

“Debido a la pandemia mi esposo se quedó sin trabajo durante un tiempo, pero hemos vendido nuestros productos y mi familia ha podido salir adelante; además, ahorramos para unos estudios médicos que necesita mi hijo”, declaró Nancy Salas Ortiz, quien gracias a estos apoyos ha cosechado y comercializado zanahorias, rábanos, chícharos, cilantro y lechuga.

Igualmente, con Mejoramiento a la Vivienda, la SEDESOL otorgó 34 pisos firmes y 31 cuartos-dormitorio a 246 personas en Monte Real, Portezuelos, Barrio de Santa Cruz, Barrio de Santiago, Cruz Verde, Dos Pocitos, Ixtapan, Tejocotal, Zacatal y Cruz Blanca.

“Este es un ejemplo de que cuando hay coordinación se pueden lograr obras así. Tenemos aquí los testimonios de quienes estuvieron años sin electricidad; para ellos es un cambio de vida, para nosotros un orgullo más del Gobierno de Veracruz”, dijo el servidor público.