El ayuntamiento está «amarrado de manos» ante cobros excesivos de grúas o multas de tránsito del estado.

Xalapa, Veracruz a 10 de julio de 2021.- La autoridad municipal está «amarrada de manos» ante cobros excesivos de grúas o multas de Tránsito del Estado, ya que no tienen facultades para intervenir en esa área, así lo señaló el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez. 

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, el titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, reconoció que hay muchas quejas de la población sobre malos tratos de elementos de Tránsito o de las infracciones, por lo que lamentan no poder intervenir. 

«No podemos hacer nada como municipio(…) Afecta porque la ciudadanía se queja de los malos tratos a veces, de las infracciones que se aplican incorrectamente, según la ciudadanía», comentó. 

Lamentó la situación porque dijo que al Ayuntamiento de Xalapa le corresponde la movilidad y solucionar en esa materia, pero en todo se tienen que coordinar con Tránsito, cosa que no les permite avanzar. 

Dio a conocer que ya se había presentado la propuesta para que el municipio pudiera tener las facultades de Tránsito y al mismo tiempo poder disponer que elementos que trabajarán en la vialidad, sin embargo esta se quedó ahí, sin ser aprobada. 

«El convenio se estudió, se hizo un proyecto de modificación de convenio, en Comisión se expuso (…) se quedó en el tintero por algunas situaciones que se estaban viendo en cuanto a movilidad», señaló.

Finalmente dio a conocer que el único beneficio que la administración municipal tiene es que se queda con el 50 por ciento de cada infracción que se realiza, de lo cual han logrado tener hasta un millón de pesos al mes.