El ayuntamiento de Xalapa trabaja en coordinación con la jurisdicción sanitaria para evitar el incremento de los casos de dengue: Ahued

Xalapa, Veracruz a 16 de abril de 2024.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, se  mantienen acciones permanentes contra el dengue; se levantan toneladas de cacharros cada semana.

En entrevista señaló que, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 5 para evitar incrementos de casos de dengue, dijo que hasta ahora se tiene registro de 7 casos. No obstante, instó a la población almacenar adecuadamente el líquido, es decir, tapar los recipientes, para evitar el anidamiento del mosco transmisor.

Lo anterior dado a que con el estiaje y los tandeos es común que en casa haya agua en tanques, botes y cubetas, por lo que, enfatizó, deben mantenerse con tapa ya que el insecto se anida solo en agua limpia. 

“Se ha trabajado en coordinación (con la SS), el año pasado, estuvimos contratando vectores en camionetas para ayudar», señaló.

Informó que, semanalmente se retiran toneladas de cacharros como acción preventiva, «Lo más importante es que se llevan muchas toneladas semanalmente que se han retirado de cacharros y de botes y de llantas en toda la ciudad; hay que seguir insistiendo y que nos ayude la ciudadanía para que no se acumule agua indebida ahorita que viene la lluvia, es cuando se genera más (…)”. 

En ese sentido, adelantó que en fechas próximas se contratará las camionetas con “los tanques de vectores, empezaremos el proceso ya de volver a contratar este servicio que es muy bueno».