El ayuntamiento de Xalapa recibió varias observaciones en obra pública por lo que sí hay que sanciona a alguien lo harán

Xalapa, Veracruz a 02 de octubre de 2021.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que, donde más observaciones les hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), es en obras públicas por lo que sí se tiene que sancionar a alguien lo harán.

Entrevistado posterior al acto luctuoso del 53 aniversario del movimiento del 68 en el parque Juárez señaló que por primera vez hay un ORFIS que hace su trabajo, «que nos observa nos analiza y a través del examen riguroso que hacen a través de nuestras cuentas públicas, pues señalan los posibles errores y posibles desvíos de recursos».

El ORFIS con estas acciones obliga a todos a realizar bien las cuentas ya que si hay algún desvío tienen que sancionar a quien corresponda, por lo que el ayuntamiento está obligado a responder y a solventar todas las observaciones.

Donde más observaciones tienen es en obra pública ya que el ayuntamiento a lo largo de 4 años han vertido más de mil 200 millones en este ramo, por lo que la observación que hicieron del 2020 apura que hay cinco millones de recursos que no se han justificado adecuadamente.

Señaló que en algunos casos son temas del ayuntamiento que no solventaron de forma adecuada como se ejercieron los recursos y en otros temas son temas de las presas que no entregaron una serie de documentos que son indispensables por lo que harán todo lo necesario para responder las observaciones.