El ayuntamiento de Xalapa pretendía gastar más de 600 mil pesos para filmar un comercial de turismo

Xalapa, Ver. 3 de noviembre, 2020.- El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que lamentablemente las autoridades municipales buscan colocar nuevamente a Xalapa en semáforo rojo en los próximos días, sin importar que los empresarios han hecho un llamado emergente para que les permitan vender. 


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa recordó que del 9 al 20 de noviembre se tendrá la edición del Buen Fin, en donde empresarios harán de manera virtual y presencial en tiendas sus ofertas, sin embargo, ante una nueva alerta de mayor contagio de COVID-19, estas tendrían que cerrar. 


El regidor décimo en Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dejó en claro que el sector empresarial ya no aguantaría otro cierre, pues han tenido grandes pérdidas con la falta de liquidez que tuvieron de marzo al mes pasado. 


“La gente no tiene trabajo, la gente está cerrando los negocios y desgraciadamente la mayoría de la administración no tiene empatía, no les importa y no tienen la sensibilidad”, señaló.


Cabe recordar que hace unos días el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero adelantó sobre que Xalapa podría cambiar en su semáforo, de naranja a rojo, pues la gente había descuidado las medidas de seguridad, logrando que se incrementen los casos del virus Sars COV-2.


En otro orden de ideas comentó que señaló que a la administración municipal no les importa apoyar a los micro pequeños empresarios que es la más afectada  por la pandemia originada por el Covid-19, ya que el programa de empleo temporal para el cual se destinaron 600 mil pesos solamente y querían hacer un contrato de más de 600 mil pesos para filmar un comercial por parte de turismo y proyectarlo en redes sociales.


“El gobierno no es para ser capricho y proyectos personales, es para administrar y dar respuesta a la gente”, comentó.


Recordó que en la pasada sesión de cabildo él presentó una propuesta para que el uso del cubrebocas fuera obligatorio y quien lo hiciera recibiera un apercibimiento.


Finalmente en ese sentido agregó que es fundamental que se abran más sectores comerciales, porque la gente no tiene trabajo.