El ayuntamiento de Xalapa otorgó 300 permisos par la venta de temporada del Día de Muertos

Xalapa, Veracruz a 30 de octubre de 2020.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que el municipio  otorgó 300 permisos para venta de temporada de Día de Muertos.

Entrevistado en las calles del centro de la ciudad señaló que en la zona de Poeta Jesús Díaz se autorizó que se colocaran 50 con las medidas de sana distancia, sin embargo comentó que en un recorrido que hizo detectó que hay más de lo convenido por lo que emitirán una recomendación.

De igual forma aclaró que debido a la situación económica que está atravesando el comercio ocasionado por la pandemia del Covid-19 no puede desalojarlos se solicitó que redujeron los espacios para que la ciudadanía pudiera transitar y no molestaran a los comerciantes establecidos sobre todo en la calle de Poeta Jesús Díaz y Clavijero.

Finalmente en otro orden de ideas referente a las manifestaciones que han realizado las marchantas y las quejas de comerciantes establecidos en esa zona de la ciudad, reconoció que los líderes de los ambulantes no acatan los acuerdos.