El ayuntamiento de Xalapa no tiene los títulos de propiedad donde se encuentra construyendo el relleno sanitario

Xalapa, Ver. 24 de enero.- El ayuntamiento de Xalapa no cuenta con los permisos de uso de suelo para el relleno sanitario que se encuentra construyendo, ya que no cuenta con los títulos de propiedad del asuelo.
Lo anterior se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de Cabildo situación que fue confirmada por el mismo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. 


Y es que de acuerdo al titular de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano el regidor Francisco Javier González Villagómez el pasado 5 de noviembre hubo una reunión con las comisiones unidades donde se solicitó que se presente a la documentación correspondiente para presentarlo a Cabildo para la aprobación del cambio de uso de suelo. 


El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero indicó que la secretaría del Medio Ambiente está enterada y aprobado que se haga el cambio de uso de suelo, ya que el relleno sanitario será un referente en el manejo de residuos sólidos. 


Por su parte el regidor Juan Gabriel Fernández pidió que se continúe con los trámites que están pendientes y que se cumpla con la normativa.
Y es que dijo que si un ciudadano común y corriente  realiza cambio de uso de suelo sin tener los permiso  de inmediato procede a la clausura. 


 A su vez  la regidora Ana Maria Córdova informó que los terrenos que se compraron a lado de actual relleno lo hizo un particular y que no se tiene el título de propiedad el cual tiene que ser representado por la sindica y regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *