El ayuntamiento de Xalapa no ha resuelto la problemática de los pequeños empresarios ya que no les ha entregado ningún apoyo

Xalapa, veracruz a 03 de noviembre de 2020.- Daniel Ruíz presidente de la asociación Reencuentro Generacional por la Dignidad Veracruzana, dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa no ha resuelto la problemática de los pequeños empresarios ya que no ha otorgado ningún tipo de apoyo y son quienes han sufrido más en esta pandemia.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que están emprendiendo una campaña de recolectar firmas de apoyo ciudadano para mandar un escrito al ayuntamiento en donde van a solicitar que las autoridades se comprometan a tomar una ruta para poder solucionar los problemas que ha originado la pandemia.

Lo anterior es para apoyar los micro y pequeños empresarios ya que han sido los más afectados por esta pandemia, pero más grave es que no tengan alguna respuesta para solucionar todo este tipo de problemáticas por parte de ayuntamiento, por lo que van a plantear en la solicitud que se les otorgue algún tipo de apoyo económico, transparente y accesible para todos los micro negocios que lo necesiten.

Han estado platicando con negocios pequeños como lo son mecanismos, ferreterías, tienditas de la esquina entre otros ya que de estos negocios no sólo vive una persona son varias familias las que dependen de él y más aún si se regresa a semáforo rojo en Xalapa.

«Ahorita hemos estado juntando las firmas, hemos estado en las colonias, hablado con negocios pequeños, ya sea mecánicas, ferreterías (…) ese tipo de giros; tienditas de la esquina (…) porque de este tipo de negocios se sustentan familias enteras», señaló.

Asimismo, dijo que una vez que el escrito les sea recibido esperan tener una charla con las autoridades municipales para ver de qué forma la asociación podría apoyar para ver que esto se lleve a cabo y de la forma correcta. 

Para finalizar agregó que esperan que sí haya un apoyo, ya que al visitar a los comerciantes han podido ver la desesperación que viven por no tener un ingreso fijo y que les sea suficiente, a causa de la pandemia.