El ayuntamiento de Xalapa no ha definido como apoyará a la ciudadanía afectada por el huracán Grace

Xalapa, Veracruz a 23 de agosto de 2021.- El ayuntamiento de Xalapa no ha definido que es lo que hará para apoyar a las personas en desgracia solo instaló un cetro de acopio a las afueras de palacio municipal donde su función solo será entregar lo que la propia ciudadanía done.

El subdirector de los 15 centros de gestión comunitaria del ayuntamiento de Xalapa, Jorge Luis Alarcón Contreras dio a conocer que desde este domingo los ciudadanos xalapeños comenzaron a hacer donaciones de víveres y ropa en los centros de gestión comunitaria para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán Grace.

Aunque hasta este momento el Ayuntamiento no ha definido qué es lo que hará para apoyar en la desgracia de muchas familias, «Bueno pues el Ayuntamiento está abriendo estás posibilidades para llegar a la gente lo que estoy mencionando».

«Estamos repartiendo. Hasta ahorita tenemos una reunión y vamos a ver qué decisiones y qué nos indica el Alcalde», comentó.

El funcionario local destacó el apoyo de los ciudadanos y dijo que en los 15 centros de gestión comunitaria se abrieron centros de acopio.

«Yo estoy muy contento de las muestras de apoyo, dijimos que abriríamos desde este lunes, pero desde este Domingo comenzamos a recibir donaciones en los centros», informó.

Definió que todo lo que se está recibiendo ya está a disposición de quien lo necesite, no van a solicitar ningún requisito, ni credencial de elector, por ello, pidió a la gente que lo necesite que se acerca a los Centros y tome todo lo que les haga falta entre víveres, ropa, calzado, entre otros.

Recordó que algunos centros están en la calle Constituyentes, en el Fovissste, en la colonia Plan de Ayala, entre otros y dijo que las direcciones están en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Finalmente, dijo que no han definido si habrá una fecha de conclusión para la recepción de las donaciones, ya que lo primero es atender la emergencia.