El ayuntamiento de Xalapa no apoya el deporte de aventura en la capital del estado

Xalapa, Veracruz a 25 de noviembre de 2019.- José Alejandro Montano Vázquez, responsable del Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everes), dio a conocer que se realizará en Xalapa, a un costado del Parque Los Tecajetes, en el auditorio “Carmela-Rey”, donde se ofrecerán todas las conferencias de 9:00 a 20:00 horas, con dos horas de receso.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de Zamora informó que los interesados podrán apartar su lugar hasta el día jueves 28 de noviembre, ya que deben registrarse antes de las 21:00 horas; solo con registro podrán ingresar a lo planeado por los organizadores.
Para el segundo día, se llevará a cabo una excursión al Cofre de Perote.

Saldrán caminando desde Xalapa hasta el punto, avanzando un aproximado de 32 kilómetros pasando por San Andrés Tlalnelhuayocan y Acajete.

Dio a conocer que ha sido complicada la realización de este evento al igual que la promoción ya que solo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y SECTUR, les han abierto las puertas, las primeras autoridades que fueron a buscar fue el ayuntamiento de Xalapa pero como desconoce estas actividades no los apoyaron.

Lo que están haciendo ellos es posicionar a Xalapa como destino turístico de aventura en todas las áreas pero lamentablemente el ayuntamiento les cerró las puertas.

En otro orden de ideas lamentó que en Veracruz, existen personas que cobran como guías y carecen del conocimiento para efectuar excursiones, por lo que recalcó que muchos de los guías que trabajan no tienen currículum de formación para poder desarrollar la actividad.

Al respecto, anunció que Everes contará con la presencia de especialistas en el ramo y esperan la asistencia de 300 participantes, donde se contemplan ponencias y una excursión al Cofre de Perote, pagando 600 pesos de cuota de recuperación.

El primer día, se abordarán temas de alimentación, fisioterapia, seguridad en montaña, fauna silvestre nociva para la salud como serpientes y alacranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *