El ayuntamiento de Xalapa incremento hasta en un 100 por ciento el costo de las licencias con lo cual se promueve más el comercio informal

Xalapa, Ver. 14 de febrero.- El ayuntamiento de Xalapa incremento hasta en un100 por ciento los costos de licencia para la apertura de negocios, por lo que el 90 por ciento de los negocios no se han regularizado, así lo señaló el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.


El edil comentó que este año subió el costo de la licencia en algunos casos se incrementó hasta el 100 por ciento, por lo que comparado con otras ciudades Aguascalientes, Monterrey que son costos simbólicos, Xalapa queda en desventaja.


Refirió que en la reunión que sostuvieron los empresarios con el consejo de Mejora Regulatoria hicieron del conocimiento al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que son costos para algunas personas prohibitivo.


Aunado a ello dijo que hay consultores que están cobrando hasta 60 mil pesos por un dictamen, por lo que se requiere dar las condiciones para que la gente se pueda regularizar sino va ser imposible tratar de poner orden.
Incluso refirió que el ayuntamiento está promoviendo el comercio informal por no dar la facilidad de que la gente pueda inscribirse.


Por último dio a conocer que se debe de diferenciar en el plan de movilidad lo que es un comercio formal y lo que es un negocio que esté fuera de orden, ya que si no se suman las fuerzas no habrá manera de sacar a Xalapa adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *