El ayuntamiento de Xalapa debe de apoyar al sector turístico y restaurantero ya que corren peligro cientos de trabajos

Xalapa, Ver. 12 de enero, 2021.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, por enésima ocasión, hace un enérgico llamado al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, pues debe apoyar más al sector turístico y restaurantero ya que el presupuesto aprobado es insuficiente, de no hacerlo, pone en peligro varios cientos de fuentes de trabajo. 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que, «La condonación de impuestos y el pago de otros servicios podrían aminorar el daño que sufren los empresarios restauranteros. Rodríguez Herrero no los ve y no los escucha. Los tiene olvidados».

También denunció que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) incumple con la prestación de servicios conferida, ya que las quejas son cotidianas en contra del mal servicio de esta Comisión; quien preside su dirección es Hipólito Rodríguez, sin embargo, luce por su incapacidad para resolver los problemas que la ciudadanía le plantea; eso sí, corta servicios, cobra recargos y actualizaciones y multas altas. El consumo del mes de diciembre se elevó -según sus medidores.


En otro orden de ideas en cuanto a las alianzas para las próximas elecciones dio a conocer que aún no descarta una alianza parcial con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Verde Ecologista de México (PVEM), aunque ya había descartado esta posibilidad, Aguilar Aguilar dijo que será en esta semana cuando los representantes de estas tres fuerzas políticas se reúnan para definir la alianza, que de entrada sería parcial. 


«El Partido del Trabajo tiene las puertas abiertas a dialogar con todos, bajo ese perfil. Si ya hay mesa de negociación y vamos aliados, lo vamos a valorar. No sé descarta. Estamos viendo dos aristas: ir solos o ir aliados. Si vamos aliados, también sería parcial» señaló.
La reunión la celebrarán con Ramón Díaz, Coordinador Político Nacional del PT y representante de la Dirección Estatal para ver «hasta donde se puede estirar la liga».


Precisó que a nivel municipal hay 80 aspirantes que quieren ir solos y el plazo para definir está alianza vence el 28 de enero, «Esperamos que en estos días los morenos de pongan de acuerdo con el Verde y hacer una mesa local para ir transitando». 


Cuestionado sobre el llamado que el domingo pasado hicieron los dirigentes en Veracruz de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a otros partidos para unirse a su bloque opositor a Morena dijo que, «El Partido del Trabajo respeta mucho a los otros partidos. Es una expresión de alianza. Que Dios los bendiga. El PT únicamente iría en alianza con Morena y el Verde, nada más».


Finalmente Aguilar Aguilar dijo que de no conciliar con Morena y el Verde, reiteró la postura de que están preparados para ir solos.