El ayuntamiento de Xalapa buscará la forma de apoyar a los boleros del parque Juárez al igual que a los más necesitados por los efectos económicos del COVID-19

Xalapa, Ver. 25 de marzo.- El ayuntamiento de Xalapa esta analizando la forma de implementar programas como lo es el del empleo temporal y el otro el de apoyo alimentario para las personas que se ven más afectadas por los efectos económicos del COVID-19, así lo informó el alcalde de la capital Hipólito Rodriguez Herrero. 


Al ser arribado por los betuneros del parque Juárez después de asistir a una reunión emergente se seguridad para solicitar de su apoyo  en esta época de crisis que están pasando por la escasez de trabajo les dio a conocer que están buscando la forma de apoyarlos.


“Vamos a ver cómo resolvemos eso, en general sabemos que tiene un costo económico pero lo más importante es cuidar la salud de todos. De qué sirve ganarte unos pesos si al cabo de unos días tu familia y tú se ponen en un problema dinero”, señaló.


Insistió en que su Gobierno trabaja para atender esta contingencia que afecta principalmente a quienes “viven al día”. 


“El riesgo es que cualquier ciudadano que traiga el virus te lo llevas a tu casa y te enfermas tú y tu familia. Si esto llega a generalizarse las instituciones de salud no van a poder atener a tanta gente”, informó.


El alcalde agregó que lo que se busca es que todos los ciudadanos tengan lo básico para su sostén y el de sus familias y que puedan cuidarse. 


Ante ello, otro de los boleros le pidió al alcalde que suspenda el cobro de la cuota para ingresar al baño en el parque Juárez y que se ponga jabón y agua ya que a pesar de que pagan  por su uso no cuentan con ello, a lo cual señaló  que vería la forma de que fueran gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *